Como hacemos nuestras gafas
Diseñadas y hechas a mano en Quito con basura local, ninguna gafa es igual.
De dónde vienen las botellas
Las gafas son el resultado del reciclaje de botellas desechadas.
Las botellas son recolectadas de las calles de Quito por recicladoras de base y transformadas en gafas por nosotros.
De botella a pedacitos
Luego de recibir las botellas, las separamos por color y las trituramos. Ya trituradas podemos hacer las mezclas de colores según el diseño que queremos.
Por ejemplo, para las gafas Aqua Marina utilizamos 4% de plástico azul, 16% de plástco verde y 80% de plástico transparente.
Transformando el plástico
El plástico triturado pasa por una máquina que lo derrite y lo forma en filamento. Este filamento es la materia prima que utilizamos en nuestras impresoras 3D.
De idea a gafas
Nos imaginamos una gafa que quede bien en todo tipo de cara, para cualquier momento y que sea de material 100% reciclado.
Hicimos cerca de 90 prototipos probando diferente formas y colores antes de llegar a un diseño que con seguridad podemos decir que va bien con todo estilo.
Impresión 3D
La impresión 3D es lo que hace a nuestras gafas únicas. Hemos desarrollado una técnica especial que da a la gafa más durabilidad y deja los colores "naturales" de las botellas lucir su mejor lado.
Hecho a mano
Cada gafa pasa por un proceso manual para llegar al acabado final.
A mano lijamos los marcos hasta obtener un superficie brillante y lisa, un proceso que usualmente se demora hasta tres horas.
Luego ponemos cada bisagra y remache a mano, un trabajo que requiere muchísimo precisión y paciencia.
Allpamamas + Remu
Colaboramos con gente y comunidades locales que tengan un enfoque inclusivo.
Los estuches de las gafas son diseños originales de Allpamamas y Remu que confeccionan moda sostenible con residuos textiles.