TUKUNA SE FUE A VOLVER!


 

Luego de un tiempo de poca actividad en redes sociales (lo sentimos), tenemos que contarles que Tukuna toma un descanso de transformar botellas en lentes y gafas para transformarse a sí mismo. 

Esto significa que, a partir del primero de mayo, detenemos las actividades en nuestro taller y ya no habrá gafas ni lentes disponibles en nuestra tienda. Aún no sabemos cuándo volveremos, pero esperamos que sea pronto.   

Qué es lo que va a pasar?

Pues en corto, luego de haber producido las gafas de manera artesanal con impresión 3D, lijando a mano y con mucho amor, hemos llegado a la decisión que necesitamos cambiar nuestra forma de producción. Aunque las gafas de impresión 3D son las más hermosas del mundo (siempre nos mantenemos humildes), significa mucho trabajo manual y no podemos producir en la cantidad y con la calidad que aspiramos.

Por eso estamos en el proceso de rediseñar nuestras gafas y lentes, pero a partir de un molde de inyección.  

Qué es un molde de inyección?

 Es la forma de producir objetos con plástico más común en el mundo, pero necesita más cuidado en el diseño y una inversión fuerte ($$$$$). Sin embargo, el resultado es una gafa de alta calidad con una producción predecible y eficiente. Casi todas las gafas hechas hoy día son hechas de esta manera, pero claro, no en Ecuador. Nosotros sí vamos a seguir haciendo nuestras gafas acá en Quito con la misma gente, los y las mismas recicladoras de base, el mismo plástico de las mismas botellas de las mismas calles de nuestro querido Quito. 

Pero tranquilos! Les dejamos una última oportunidad de conocer el taller, las gafas y nosotros antes del cambio grande. 

Ven a visitar nuestro taller una última vez el sábado 30 de abril en el horario 10-14.  

Ahí podrán encontrar las gafas en oferta, una explicación de lo que hacemos y porque amamos lo que hacemos.

Les esperamos.  

<3

Team Tukuna

Tukuna
Del Qichwa Amazónico
1.(descr) Llegar, Transformarse, Convertirse, Hacerse, Suceder 
2.(poiesis) Ser capaz de transformar